A pesar del encarecimiento del precio de la vivienda, empresarios del sector reportan buenas ventas y, lo mejor, con expectativas positivas para el cierre del 2023.

El presidente local de la Cámara de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergei López Cantón, informó que en lo que va del año, se tendría un avance del 55% en cuanto a la meta establecida de colocación de casas, que asciende a 7 mil 900.

Se informó que, hasta junio, ya se habían vendido unas 3 mil 500 casas, principalmente vivienda económica y media, ambas con un promedio de mil 500 casas, así como 500 de tipo residencial.

Esperan buenas ventas

Al presentar la Expo Vivienda, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el dirigente estimó que se podrían vender 700 casas.

“La Expo Vivienda se ha posicionado como el evento inmobiliario más importante del sureste mexicano, ya que congrega a 80 empresas expositoras que ofertan alrededor de 3 mil propiedades en todos los segmentos” expuso.

Las viviendas se ubican en los cuatro puntos cardinales de Mérida, así como los municipios de Umán, Kanasín, Conkal, Progreso, Valladolid.

López Cantón apuntó que el 15% de los asistentes a este evento son personas oriundas de otros estados que buscan opciones de vivienda para establecerse en Yucatán.

Las casas que se ofertarán tienen un valor de $430mil pesos hasta lujosas residencias que superan los 3 millones de pesos.

Quienes buscan opciones de financiamiento tendrán a su disposición tanto la banca privada como instituciones públicas.

Participará el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) que ejecuta el programa de apoyo para la adquisición de vivienda social que otorga un apoyo de hasta 54 mil pesos a las personas que ganan hasta $8,830 pesos, para la compra de una vivienda nueva con valor de hasta $552 mil pesos.