Kinchil, Yucatán, 4 de mayo de 2019 (ACOM).- De nuevo, Kinchil sigue estando en «el ojo del Huracán», en esta ocasión salió a relucir una presunta nota donde le cobran 20 mil pesos «como pago de derecho de piso» a una tendera cuyo mensaje descubrió debajo de su puerta.

Debido a lo delicado del asunto se manejó con iniciales el nombre de la denunciante R.A.V.K de 40 años quien interpuso su demanda en las oficinas ubicadas en Hunucmá de la Fiscalía General del Estado.

En el documento, se le advierte que de no dar dicha cantidad su hijo pagaría las consecuencias.

Debido al clima de inseguridad que se ha generado en estos últimos días en la población, se pudo ver la tarde de ayer al personal de la FGE indagando sobre el hecho.

Aunque se ignora si tiene relación con dos casos anteriores de estafadores, se trató de buscar la versión de la Policía Municipal, pero dijeron en Comandancia que no tienen conocimiento del caso, por lo que pidieron no crear pánico y acercarse a pedir auxilio a las autoridades locales, o en su caso comunicarse al número de emergencia (911).

Tras tomar su declaraciones los investigadores, se retiraron del comercio pero se abre la interrogante ¿verdad o broma pesada?-