Peto, Yucatán; 4 de marzo de 2019 (ACOM).- La rápida intervención de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró que las llamas no convirtieran en cenizas un automóvil estacionado en la calle 32 entre 29 y 31 del centro, justo a unos metros donde se realizaba el baile de Carnaval.
Durante la madrugada de este lunes, petuleños que se encontraban disfrutando de las carnestolendas se sorprendieron al ver que un vehículo se quemaba. Aunque los policías intentaron controlar las llamas, se tuvo que pedir la intervención de los bomberos para evitar una tragedia.
Los vecinos que viven en el centro de la población se despertaron al escuchar el inusual movimiento de la carro-pila 845 de la SSP, que atravesó el primer cuadro para llegar al centro de Peto y controlar el siniestro en su totalidad.
En cuestión de segundos, los tragahumos regresaron la tranquilidad a los alborotados vecinos, que temían que las llamas se propagaran en vehículos estacionados a unos metros.
Cabe mencionar que el origen del siniestro aún no está claro y la policía municipal, dirigida por Reynaldo Hong Martínez, se negó a dar información de lo ocurrido.
Algunos testigos aseguran que el auto fue incendiado intencionalmente y que incluso, los uniformados realizaron detenciones en el lugar.