Las selecciones yucatecas de fútbol de las categorías 2010, 2014 y 2016, integradas por un total de 48 jugadores y 6 entrenadores, competirán en los Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur.
En una ceremonia de abanderamiento encabezada por la Encargada del Despacho del Gobernador del Estado de Yucatán, María Fritz Sierra, se reconoció el talento y la dedicación de los jóvenes futbolistas, quienes fueron exhortados a defender con orgullo el color de Yucatán.
Respaldo al deporte yucateco
La Encargada del Despacho del Gobernador destacó el compromiso del gobierno estatal con el impulso al deporte, como una herramienta para el desarrollo integral de las juventudes. En este sentido, celebró la histórica medalla de bronce obtenida por la selección yucateca de fútbol de las categorías 12 y 13 años en las competencias nacionales Conade 2024.
“El deporte ofrece grandes beneficios para la salud y el desarrollo personal, por lo que su impulso desde la niñez y juventud es una inversión fundamental para el futuro de Yucatán”, afirmó Fritz Sierra.
Codesfut: pilar del deporte yucateco
La Coordinación de Selecciones Estatales de Fútbol (Codesfut) juega un papel fundamental en la preparación de las selecciones yucatecas, brindándoles las herramientas y el acompañamiento necesarios para alcanzar sus metas.
“La Codesfut es un pilar fundamental para el desarrollo del fútbol en Yucatán. A través de esta coordinación, aseguramos que nuestros jóvenes futbolistas cuenten con los recursos y el apoyo necesarios para convertirse en deportistas profesionales”, señaló el Coordinador General de la Codesfut, Eduardo Fernández Aldana.
Las selecciones yucatecas
La selección Yucatán de la categoría 2010, 14 años y menores, competirá en la Ciudad de México. El equipo 2014, 10 años y menores, lo hará en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán en Mérida, mientras que la escuadra categoría 2016, 8 años y menores, disputará sus partidos en Boca del Río, Veracruz.
Llamado a la excelencia
Las autoridades estatales exhortaron a los jóvenes futbolistas a dar lo mejor de sí mismos en las competencias nacionales, poniendo en alto el nombre de Yucatán.
“Demuestren su amor por el color de Yucatán y defiendan con honor y orgullo nuestro estado en todo momento”, expresó la Encargada del Despacho del Gobernador.