Mérida, Yucatán; 2 de septiembre de 2021.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida informa que la cartelera continuará con una oferta de entretenimiento para toda la familia, con proyectos para disfrutar de manera híbrida, en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo o en línea, con transmisiones desde la plataforma www.Midvi.mx y en la fanpage Mérida es Cultura. Habrá eventos gratuitos y otros en los que se requiere comprar accesos en el sitio TusBoletos.mx en apoyo solidario y en reconocimiento al trabajo de los artistas.

“Héroes” es la propuesta de la compañía El Globo Teatro en la que tres personajes (interpretados por Juanki Durán, Roberto Tejeda y Nefertari Zapata) coinciden como voluntarios en Calcuta y deciden reunirse una década después. La obra se proyecta este viernes a las 19:30 horas, y te llevará a reflexionar sobre quienes han sufrido una gran pérdida y cómo a través del trabajo voluntario salen adelante.

El sábado 3 disfruta el concierto “Música para guitarra desde la visión del joven intérprete” con Diego Gallardo, Héctor Reyes y Braulio Becerra. Los tres jóvenes solistas ejecutarán un concierto de guitarra con un repertorio clásico original de diferentes períodos, con obras de Weiss, Paganini, Tárrega, Villa-Lobos, Brouwer y Lunagómez. La transmisión inicia a las 19:30 horas, es para toda la familia y es necesario comprar el acceso para disfrutarla online.

El cine es uno de los emprendimientos que durante el mes de septiembre se mantendrá en cartelera con diferentes propuestas. Por motivo de la pandemia se continuará con aforos controlados y medidas sanitarias para una visita segura. En el Centro Cultural del Sur esta semana continuará el ciclo “Artes Marciales Épicas”, con Las Tortugas Ninja 1 y 2, Lego Ninjago: La Película y Karate Kid (2010), mientras que en la Videosala del Olimpo se proyectarán tres grandes trabajos de los Hermanos Coen: El Gran Lebowski, Un hombre serio y Fargo, estas últimas funciones, de viernes a domingo a las 5 de la tarde.

En el sitio www.merida.gob.mx/eventos se pueden encontrar horarios y detalles de las diferentes actividades del mes.

Por otro lado, los programas tradicionales en el espacio público, como “Noche Mexicana” en el Remate del Paseo de Montejo y “Vaquería Yucateca” en bajos del Palacio Municipal continuarán con sus espectáculos. De igual forma, los video mappings “Piedras Sagradas” (viernes) en la fachada de la Catedral, y “Diálogos del Conquistador” (los sábados).

En las tres salas del Centro Cultural de Mérida Olimpo sigue expuesta “Intimidad y poética del realismo yucateco” de Fernando Castro Pacheco, un recorrido artístico por la vasta trayectoria del maestro yucateco. La colección incluye más de 80 obras y abarca los temas de Erotismo y Sensualidad, Retratos y Maternidades, Costumbrismo Yucateco, Naturaleza y Paisaje, Historia Simbolismo y Mitología Maya.

En el Museo de la Ciudad de Mérida, todo el mes de septiembre se pueden visitar “Aprendiz de pintor. Homenaje a Ermilo Torre Gamboa” y “Culto al rollo. The Toilet Paper History” del artista plástico español Manuel Taure.

La formación artística forma parte también de la oferta en Mérida. En los Centros Culturales Wallis, Casamata y Cholul está abierto el período de inscripciones para cursos en las disciplinas en Danza (jazz, jarana, bailes de salón, ritmos caribeños), música (coro, solfeo, canto, guitarra y violín), Artes Manuales (manualidades, dibujo, pintura al óleo y textil), Artes Escénicas (teatro) y Gastronomía. Las clases inician el 13 de septiembre. Más informes en los correos ccwallis@merida.gob.mx y cccasamata@merida.gob.mx

En el Centro Cultural del Sur habrá talleres de danza jazz y clásica. Las inscripciones e informes en el correo ccsur@merida.gob.mx y al teléfono (999)942-00-00 Ext. 80823.

Todos los cursos en los centros culturales municipales se realizarán en modalidad virtual.