Ciudad de México; Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán el pago adelantado de la pensión correspondiente a marzo, abril, mayo y junio el 15 de marzo, a fin de cumplir con la veda electoral dio a conocer la titular de la Secretaría de Bienestar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Detalló que el pago para quienes tengan tarjeta serpa el 15 de marzo y para los que reciben el pago a través de un operativo, será entre el 15 de marzo y el 3 de abril, toda vez que se tiene un universo de más de 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo que es institucional, el cual ya se había adelantado la semana pasada.

En este sentido, estarán recibiendo un depósito de 5,400 para adultos mayores y personas con discapacidad.

Otra de los programas que tendrán adelantos son Sembrando Vida, el cual aplica en 20 estados de la república y tiene 24 mil beneficiarios, los cuales recibirán el pago correspondiente a febrero, marzo y abril el 5 de marzo.

Para el caso del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, se tiene un universo de 1, 607, 000 jóvenes, los cuales reciben actualmente 4,310 pesos, por lo que su pago adelantado será por el orden de los 12, 930 pesos que corresponden al pago de marzo, abril y mayo, mientras que el pago de junio, será posterior a la elección.

Otros programas que también recibirán adelantos son Créditos a la palabra, apoyo de fertilizantes y becas para el nivel medio superior y superior por pare de la SEP.