PLANTACCIÓN

Por Víctor Hugo Lizama Morales

Existen varios medicamentos que, aunque son muy eficaces para combatir nuestros padecimientos, también nos afectan algunos órganos. Los riñones, el estómago y el hígado son los que comúnmente sufren los efectos secundarios. Pero la naturaleza es increíble y existe un componente llamado Silimarina, que se extrae de las semillas de la planta Silybum marianum, cuyo nombre común es “cardo mariano”. Se conocen sus beneficios desde hace más de 2,000 años.

Durante la Edad Media la semilla del cardo mariano fue usada normalmente para tratar las enfermedades del hígado. Los ingredientes activos de cardo mariano son químicos llamados flavonoides. Los flavonoides en el cardo mariano son silibina, silidianina y silicristina, juntos, se llaman silimarina.

La silimarina es un poderoso antioxidante y promueve el crecimiento de nuevas células hepáticas,así que es un aliado de nuestro hígado. También ayuda con la digestión de grasas. Evita que puedan entrar substancias tóxicas en las células del hígado. El cardo mariano es entonces un preventivo y sanador de los efectos dañinos del hígado ocasionado por la ingesta de bebidas alcohólicas, las drogas recreativas, los pesticidas, algunos venenos o para aquellos que padecieron hepatitis.

Encontramos un uso benéfico de la silimarina para contrarrestar los efectos ocasionados por medicamentos antirretrovirales que pueden dañar el hígado, sobre todo, las personas que han tenido hepatitis desarrollan problemas del hígado cuando toman esos medicamentos.

El cardo mariano podría ayudar a prevenir el daño al hígado y puede ayudar en el tratamiento de la indigestión. Así que sintetizando, la silimarina es un antioxidante, excelente para tratar la hepatitis crónica y la cirrosis del hígado causado por el alcoholismo. Auxiliar para combatir el envenenamiento por el consumo de algunas drogas como los hongos y repara el hígado. No se conoce ningún efecto secundario serio del cardo mariano. Casa 14 en calle 72 #411-C x 41y 43 cuenta con frascos de cápsulas de esta planta. Tomar 1 o 2 cápsulas antes de cada comida.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com