Acanceh, Yucatán; 6 de mayo de 2021 (ACOM).- El pasado fin de semana la fundación Pro Libertad y Derechos Humanos en América en coordinación con el Ayuntamiento de Acanceh anunció que dicha localidad se convertirá en la primera sede del albergue para inmigrantes y personas en situación de calle.

Entre las autoridades estuvieron el presidente fundador, Dr. Ignacio Benavente Torres, el delegado en Yucatán, Lic. José Bahjet Eljure y el presidente municipal, Felipe Medina Chi.

El proyecto constará de un albergue universal con capacidad para 500 personas entre inmigrantes y gente en situación de calle. También albergará un centro para recibir visitas y turismo social de Estados Unidos y Canadá, contará con dormitorios, área de banco de alimentos y un hospital de categoría 6 a 8.

Dentro de este proyecto se prevé convertir a Acanceh en un municipio altamente productivo y laboral, garantizando con ello el bienestar de la comunidad.

En estos espacios se aceptarán a mujeres embarazadas, madres solteras, niños, personas de la tercera edad, entre otros, con el objetivo de brindar un techo a las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, para que vayan mejorando en su situación general, hagan capital y sean independientes.

Este proyecto de carácter mundial ubicará a Acanceh como el primer municipio en ser sede de un proyecto tan importante, no solo para Yucatán, sino para todo México.