PLANTACCION

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

ACEITE DE ORÉGANO

Además de consumirlo en polvo, existe otra agradable manera de comerlo, en aceite. Es un exquisito aderezo, pero creemos que es importante conocer que beneficios nos aporta.

El aceite de orégano es uno de los más potentes y efectivos antibióticos. Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Es también efectivo contra los hongos, parásitos y virus. Puede ser utilizado externa e internamente, no tiene efectos secundarios negativos.

Pues resulta que el aceite de orégano es uno de los más poderosos y eficaces antibióticos. Fulmina bacterias de todo tipo usando solo unas cuantas gotitas.

Esta hierba es perfecta para curar enfermedades respiratorias y enfermedades del estómago. El extracto de aceite de orégano ayuda a combatir los resfriados, la fiebre y la indigestión. El orégano ayuda a combatir los síntomas de la gastritis y a reparar el tejido dañado en el tracto digestivo.

Propiedades carminativas, el timol y el carvacrol son antiespasmódicos y carminativos, por lo que el aceite de orégano puede acabar rápidamente con flatulencias y otras molestias.

Es un potente antihistamínico (aliado de los pulmones) sumado a sus propiedades como antiinflamatorio y antibiótico lo vuelve ideal para el tratamiento de todo tipo de enfermedades respiratorias.

Desintoxica el organismo, principalmente el hígado, además de suministrar muchos minerales.

El Orégano posee un compuesto llamado carvacrol que logra bajar la presión arterial diastólica como sistólica y a su vez baja la frecuencia cardíaca por lo que está indicado en personas con hipertensión.

Fortalece los huesos, gracias a la vitamina K. Es abundante en calcio y hierro, necesarios para mantener la salud de los huesos y prevenir la osteoporosis. Complemento para disminuir los dolores de la menstruación. que estimula el flujo de bilis para mejorar la digestión de las grasas y, de paso, evitar el estreñimiento.

Incorpora 5 o 6 gotas de aceite en media taza de agua caliente y consume la bebida 2 veces al día.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com