Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2023.- El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informa que ninguna persona resultó herida de gravedad en los incidentes de tránsito que han involucrado a las unidades de la ruta Circuito Metropolitano, mientras que las autoridades de tránsito han determinado que en ambos casos la responsabilidad recae en los guiadores de vehículos particulares, según un comunicado.
Acerca del percance ocurrido la tarde del pasado sábado 4 de marzo, en la colonia Dolores Otero, el autobús con número económico CM020 circulaba de forma adecuada cuando fue colisionado lateralmente por un automóvil. Después de que las autoridades correspondientes deslindaron responsabilidades, el autobús fue llevado a reparación.
Sobre lo ocurrido este lunes por la mañana, en el fraccionamiento Serapio Rendón, la mujer lesionada en el accidente que involucró a la unidad CM003 ya fue atendida y sus lesiones no son de gravedad.
De acuerdo con las diligencias periciales, la responsabilidad del percance recae en el guiador de un coche que funcionaba como taxi de plataforma, quien estacionó en doble fila y permitió el descenso de la pasajera del lado del arroyo vehicular. En cuanto al autobús, ya se realizan las gestiones para que sea reparado y continúe brindando un servicio de calidad a la ciudadanía.
El Imdut reiteró el llamado a quienes circulan por las vías de comunicación a observar el Reglamento de Tránsito, mientras que constantemente supervisa el transporte público para garantizar que se preste en condiciones seguras y dignas, a la altura de lo que las y los yucatecos merecen.