PLANTACCIÓN

Por Víctor Hugo Lizama Morales

ACEITE DE NEEM

La medicina yunani (también escrita unani en inglés) o yunani-tibb, tiene su origen en la medicina europea medieval basada en los métodos terapéuticos de la antigua Grecia. Fue desarrollada por Hipócrates y luego por Galeno. Siglos después sirvió de manual para eruditos árabes y persas.

Hoy en día, ocupa un lugar importante en la medicina tradicional en la India junto a la Ayurveda. Ambas corrientes conocen desde hace siglos los beneficios del árbol Neem, llamado “La farmacia del pueblo” originario de la India.

El aceite de nim suele ser de color marrón más o menos oscuro, amargo y tiene un olor bastante fuerte que se dice que está entre el del cacahuate y el del ajo. El aceite de neem es un remedio natural efectivo para eliminar piojos, principalmente porque va al cuero cabelludo y acaba con las liendres. De gran ayuda para el acné, ya que es un antiséptico y combate los radicales libres evitando infecciones. El aceite de neem se usa para combatir el herpes labial. Alivia el escozor de la piel. Mejora la circulación de la sangre.

Es efectivo para reducir la presencia del hongo Candida albicans y útil para mejorar afecciones de la piel como la psoriasis.

Aplicado localmente alivia la artritis. El aceite de neem es un remedio natural para las infecciones urinarias. Hidrata la piel seca y escamada.

Repele los mosquitos y se aplica sobre picaduras de insectos para acelerar su curación.

Es efectivo para tratar pie de atleta.

Pero también se puede utilizar para aliviar las hemorroides, el aceite de árbol de neem posee propiedades antinflamatorias y antibacterianas, además de ayudar a disminuir el dolor. Esto es gracias a sus propiedades cicatrizantes y similares a la cortizona (sin los daños secundarios) con efectos casi inmediatos que alivian la inflamación y el dolor de una manera completamente natural y sin riesgos. Combate hongos, bacterias y parásitos labor importantísima para que las hemorroides sangrantes no se infecten y se complique esta molestia.

Frascos de 10ml disponibles en Casa 14 (calle 72 #411-C x 41 y43 Av. Reforma, Mérida, Yucatán. También en Pasaje Pichetas.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com