Mérida, Yucatán; 26 de noviembre de 2021 (ACOM).- A través del proyecto «In lak’ech», un grupo de mujeres activistas, profesionistas y estudiantes estarán efectuando una campaña de prevención y atención de violencia contra la mujer en varios sectores de Mérida.

«Vamos a atacar la violencia sexual infantil y hacia las mujeres en las comisarías más vulnerables de todo el Estado. En esta ocasión, vamos a empezar con las comisarías de Mérida», señaló Emmy Puerto Arteaga, líder del proyecto.

«Todas las involucradas estarán trabajando en conjunto con el mismo objetivo que es poder brindar una vida libre de violencia a todas las mujeres y niñas de Yucatán», señaló.

Se informó que este proyecto obtuvo fondos internacionales para poner en funcionamiento sus estrategias de apoyo social, enfocado a la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en general, mediante pláticas, talleres e incluso, actividades lúdicas para hacer visible el problema.De igual manera, se cuenta con el apoyo de psicólogas y abogadas, quienes estarán brindando orientación a los casos específicos que requieran apoyo especializado.En la primera etapa, el proyecto será apoyado por el Instituto Municipal de la Mujer de Mérida, cuya directora, Fabiola García, refrendó el compromiso de brindar atención a la causa, aunque la intención de «In lak’ech» es la de llegar a todo Yucatán.

«Podemos seguir con este proyecto, mucho tiempo más hasta poder abarcar todo el Estado porque no solamente vamos a ir una vez a una comisaría de Mérida. También queremos llegar a varios municipios de Yucatán», mencionó la promotora.

Las integrantes del grupo señalaron que el proyecto estará vigente un año con opción de que pueda extenderse más tiempo, conforme a las necesidades.