Umán, Yucatán; 30 de noviembre de 2022.- Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.J.B.V. fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en la carretera Umán–Dzibikak, en agravio de su ex pareja sentimental de nombre Y.V.P.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, las pruebas testimoniales, documentales y periciales fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, quienes otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 64/2021, los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre del año 2021, en un campo deportivo ubicado en el citado tramo carretero, donde el imputado atacó a la víctima con un arma punzocortante provocándole lesiones que le provocaron la muerte por traumatismo torácico abierto secundario, tal como determinó el Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de concluir la diligencia judicial, los integrantes del Tribunal convocaron a las partes involucradas para el próximo 6 de diciembre, cuando se realizará la audiencia de lectura e individualización de sanciones, para conocer la sentencia por el delito cometido.