El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, acusó a Morena y a sus gobiernos de cometer intimidación en contra de alcaldes de municipios yucatecos para que renuncien a sus partidos políticos, lo que es una muestra más del abuso de poder que han venido ejerciendo desde hace más de seis años.

Recalcó que los “operadores” morenistas acuden a amenazar y condicionar a los presidentes municipales con apoyos y programas para que se pasen a la entelequia que le llaman Cuarta Transformación, y que en realidad es un eslogan hueco que representa una regresión a las peores prácticas antidemocráticas.

Como ejemplo de estas tácticas, recordó que hace unos días en el encuentro nacional de alcaldes con la presidenta Claudia Sheinbaum, les adelantaron que van a centralizar los recursos públicos que antes manejaban los ayuntamientos, lo que sin duda es una clara violación al espíritu federalista y a la autonomía municipal.

Te puede interesar: Morena abre la puerta a más alcaldes

“Estamos enfrentando tácticas que se emplean en regímenes autocráticos, como el condicionamiento de los apoyos sociales y el uso del dinero público para atacar a quienes no se someten a sus caprichos”, lamentó.

Por todo lo anterior, enfatizó el dirigente del PRI, Morena se está convirtiendo en el drenaje político que recolecta los desechos fecales de otros partidos.