Motul, Yucatán; 21 de febrero de 2020 (ACOM).- Policías de Dzidzantún fueron denunciados por robar y vender una moto que días después fue encontrado en Motul.

Feliciano Mac Canché dijo que los uniformados lo detuvieron el pasado sábado 25 de enero cuando supuestamente intentó ingresar a un predio, sin embargo, afirmó que solamente se bajó a orinar.

Tras su detención, José Soberanis y Humberto Sabido, policías de Dzidzantún, «únicamente» le decomisaron su billetera sin dinero y un celular, en tanto el paradero de la motocicleta se desconocía.

Al salir de prisión interpuso una denuncia que quedó asentada con el número A/109/2020, pero debido a la lentitud de la investigación decidió hacerlo por su propia cuenta.

Al circular por calles de Motul encontró su moto estacionada cerca de una reconocida plaza, ubicada sobre la calle 26 entre 25 y 23, así que decidió preguntar.

Luis C., quien tenía la posesión del vehículo, dijo que se la había prestado Rubén M., conocido revendedor en Motul. Este a su vez informó que la había comprado en Dzidzantún a unos sujetos que identificó como policías municipales.

La motocicleta fue trasladada a la agencia número 24 de la Fiscalía General Del Estado donde el propietario acudió para demostrar que es de su propiedad y se espera el deslinde de responsabilidades en torno al revendedor.