Dzilam de Bravo, Yucatán; 30 de noviembre de 2021 (ACOM).- El concesionario pesquero Jorge Faisal (a) «Turixo» denunció penalmente a Miguel A.P.V., (a) «Piteco» y al director de la policía Miguel P. por el delito de robo dentro de una propiedad.

Los hechos se suscitaron hace unos días cuando Jorge Faisal arribó a una bodega ubicada a un costado de la comandancia municipal y se percató qué una de las puertas traseras se encontraba rota y cuatro mesas de acero inoxidable habían desaparecido

El afectado denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado con sede Motul, donde quedó asentada la denuncia de averiguación marcada con el número 1296/2021.

El afectado señaló que las mesas fueron sustraídas de su predio para ingresar a los patios de la comandancia municipal y posteriormente fueron trasladadas a la casa de Miguel A.P.V., padre del actual director de la policía de Dzilam de Bravo.

Miguel Polanco, hijo, decidió recoger las mesas de la casa de su padre y las llevó a su hogar con la ayuda de un vehículo oficial tripulado por Vicente F. C. (a) «Menchi».

Jorge Faisal confrontó a Miguel Polanco en su hogar mencionándole que las mesas eran de su propiedad por lo que el director de la policía no tuvo más remedio que sacar las mesas a la calle donde el denunciante las recogió y las llevo. Sin embargo, señaló que aún le hacía falta dos mesas que presuntamente ya se habían vendido en este mismo puerto.

La denuncia sigue vigente por el delito de robo en pandilla ya que también se señalan a otros oficiales en participar en el hurto; de igual manera dentro de la bodega se encontraba una hamaca y cobertores donde presuntamente el lugar era usado como hotel.

Jorfe Faisal logró tomar algunas fotografías de sus mesas en el patio de Miguel Polanco.