Con actos en cuatro municipios yucatecos, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mostró «musculo político» y se comprometió a seguir respaldando al estado, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una asamblea celebrada en el Parque de las Américas en la capital yucateca, López Hernández reafirmó su determinación de denunciar la corrupción que prevaleció en el pasado.
Además, aseguró que Yucatán merece un gobierno de calidad y se esforzará para que se convierta en el emporio del sureste y de México en general.
«Músculo político» y promesas
En las asambleas informativas en Valladolid, Ticul y Umán, se modificó el formato para cumplir con las recomendaciones del INE y se leyó el posicionamiento en respuesta a la autoridad electoral.
Ante mujeres y hombres mayas que asistieron a escuchar su discurso, López Hernández preguntó si creían que el presidente Andrés Manuel López Obrador había fallado a los mexicanos, y la respuesta unánime fue un rotundo «no».
Confiado en el apoyo del pueblo, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que no defraudará a la población y estará a la altura del presidente de la República.
El político destacó los logros del presidente López Obrador en cuanto a una economía estable, un peso fuerte, grandes obras de infraestructura y un gobierno para el pueblo.
Afirmó que, al igual que el presidente, él cumplirá sus promesas y trabajará por el bienestar de todos los mexicanos.
Te puede interesar: Sheinbaum destaca el papel de las mujeres en la 4T
Tras una intensa jornada de trabajo en la que divulgó los logros de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López pidió a los mexicanos que acompañen al presidente López Obrador en esta recta final de su gobierno.
Destacó que este gobierno ha sido el primero en atender a los más necesitados y diseñó programas sociales que son fundamentales para la transformación del país.
Desde una de las ciudades con mayor calidad de vida en México, el aspirante garantizó que Yucatán recibirá un fuerte apoyo para rehabilitar y mantener las plantas termoeléctricas, con el objetivo de eliminar los apagones y reducir las tarifas de luz, al igual que se logró en Tabasco durante su mandato como gobernador.
Exhorto a Vila
Además, hizo un llamado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para que actúe con altura de miras y firme el convenio con la Federación para poner en marcha el Programa IMSS-Bienestar.
De esta forma, todos los yucatecos podrán tener acceso gratuito a medicamentos y atención médica, eliminando las cuotas de recuperación exorbitantes que actualmente se cobran en los hospitales públicos.
Al concluir su trigésimo día de recorrido nacional, Adán Augusto López Hernández anunció que continuará entrevistándose con el pueblo, de casa en casa y de plaza en plaza, para trabajar juntos en la consolidación de la Cuarta Transformación en la vida pública del país