Halachó, Yucatán; 4 de enero de 2022 (ACOM).- Un pestañazo fue suficiente para que el operador de un tractocamión perdiera el control del volante y se estrellara brutalmente en los matorrales ayer lunes por la madrugada en la carretera federal Mérida-Campeche.
El trailero de la empresa de transportes RGC se dirigía a la capital yucateca cargado de material para la tienda Home Depot, pero a la altura del kilómetro 103, cayó en brazos de Morfeo, tras lo cual se salió de su costado derecho hasta internarse varios metros entre la maleza.
La velocidad y la fuerza fue tal que toda la parte delantera de la unidad terminó totalmente despedazada. Y es que a pesar de la desastrosa salida, el guiador salió sin ningún rasguño y fue valorado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al sitio del percance, ocurrido a unos tres kilómetros de la caseta fitosanitaria de este municipio, también llegaron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, así como la aseguradora del armatoste para hacerse cargo de los daños a la unidad.