Mérida, Yucatán; 30 de septiembre de 2020 (ACOM).- El alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó su deseo de contender por tercera ocasión para la alcaldía, pero dijo que esperará los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para presentar su postulación.

En rueda de prensa, Barrera Concha informó que buscará dar continuidad a los programas de gobierno que han dado buenos resultados y que la misma ciudadanía a aprobado.

«Mérida es una de las ciudades mejor evaluadas en el país, es un referente en el trabajo y por ende, la calidad de vida de los meridanos es favorable», añadió.

Al ser cuestionado sobre la aspiración de Cecilia Patrón Laviada a la alcaldía, el primer edil respondió que, “todos tienen derecho a buscar la postulación, pero esos son temas del partido y deberán resolverse en el partido”.

«La postulación a la alcaldía es determinación del CEN del PAN, será este organismo el que determine si habrá una contienda interna o una designación directa para un candidato», apuntó.

Agregó que aún no se determina si tendrá que separarse del cargo para la contienda electoral, ya que es un mecanismo que deberá definirse en base a los lineamientos de la convocatoria.

«Un proceso interno no podrá dividir al partido político. Yo soy el último candidato que ganó una contienda interna por la alcaldía de Mérida en 2012, desde entonces, han sido designaciones, pero estaré atento a ver cuál será el mecanismo», declaró.

«Lo que siempre hay que buscar es que el deseo personal no se convierta en obsesión y se vuelva en un proceso en donde, el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo. Siempre me he propuesto sumar y sobre los resultados yo no veo que haya problema», sentenció.

Con respecto a qué, si en la contienda electoral el PAN pueda perder la alcaldía de Mérida, Barrera Concha afirmó que, “yo veo que eso no puede pasar en estos momentos, hay el deseo de que todos podamos salir en un proceso de unidad y por eso hemos platicado con el gobernador del estado, que somos parte de un desarrollo de lo que vaya a suceder en los próximos meses”.