Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2021 (ACOM).- Los integrantes de la bancada del PRI en la próxima Legislatura local Gaspar Quintal Parra, Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo anticiparon que su agenda legislativa estará abierta a la participación ciudadana.

Los tres legisladores electos cuentan con experiencia en la función pública en los diferentes órdenes de gobierno, por lo que se espera que en sus iniciativas de ley consideren la visión y las necesidades históricas no solo de la capital yucateca sino también de los municipios del interior del estado.

«Tenemos muy clara nuestra agenda legislativa, en ella vamos juntos a privilegiar el fortalecimiento del estado de derecho, la transparencia, la rendición de cuentas y los derechos sociales. Así mismo fomentaremos el equilibro de poderes y trabajaremos para mejorar la capacidad de fiscalización del ejercicio público», señaló Quintal Parra.

El ex sub secretario de Gobierno destacó que los ciudadanos que acudieron a votar el pasado 6 de junio dispusieron un reacomodo de las fuerzas políticas de Yucatán y bajo ese contexto los nuevos diputados del Revolucionario Institucional deberán desempeñarse de manera que sus decisiones den como resultado una mayor confianza en su instituto político de cara al 2024, pero sobre todo generar los resultados legislativos que la sociedad espera para los próximos años.

«Más de 200 mil yucatecas y yucatecos de la capital y del interior del estado dieron su voto al PRI y serán representados con responsabilidad en el Congreso del Estado», afirmó.