Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.14 conocieron de cerca el trabajo que realizan día a día los efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El director del Centro Educativo, Sergio Peniche Bautista, agradeció a los agentes de los diferentes departamentos la oportunidad que les brindaron a los jóvenes de conocer de cerca la labor que desempeñan todos los días en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente los oficiales de la policía realizaron la demostración de su trabajo con la detención de un “delincuente” en cuyo vehículo se encontró un arma de fuego.

Los paramédicos también realizaron una demostración de su labor en la atención de personas en hechos de tránsito o en su caso cuando alguna persona enferma requiera de su apoyo.

Sin embargo, quienes se llevaron las palmas fueron los binomios caninos K9, quienes realizaron demostraciones sobre cómo encuentran sustancias ilícitas.

Por último, los bomberos también demostraron la parte fundamental que desempeñan en la SSP al acudir a los llamados de emergencias en incendios, accidentes o incluso en labores sociales para rescatar algún animal que en ocasiones caen a pozos o sumideros.

Durante la actividad también participó el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), que ofreció una plática a los estudiantes contra las adicciones, advirtiendo sobre las consecuencias de consumir o comercializar sustancias ilegales. 

ACOM