Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2019 (ACOM).- Se tambalea la gerencia en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) luego de que ayer fueran despedidos siete empleados, por lo que ahora la dependencia federal opera sólo con cuatro personas.

Según se averiguó, los únicos empleados administrativos que quedaron en la gerencia son el encargado, una recepcionista, un asesor y una persona que realiza actividades operativas, los cuales son considerados como empleados de estructura.

Asimismo, quedan unos 55 trabajadores sindicales entre brigadistas del departamento contra incendios y viveristas.

Dentro de la información recabada, destaca que a principios de este año sólo laboraban 25 empleados de confianza y estructura, aunque con el paso de los meses, se les fue dando de baja hasta que solo quedaron cuatro.

En ese tenor, también se averiguó que los trabajadores cesados no han sido liquidados y tampoco se les ha dado visores de que recibirán este recurso, aunque advierten que sólo recibirían entre 7 y 17 mil pesos.

Esta misma situación está ocurriendo en todo el país, debido a los recortes presupuestales que ha efectuado el gobierno federal.