Mérida, Yucatán; 27 de junio de 2019 (ACOM).- Hoy por la noche iniciarán los trabajos para colocar una abrazadera que terminará con la «histórica» fuga que se encuentra en una tubería de 36 pulgadas, ubicada sobre la calle 64 por 35 y 37 del centro de Mérida.

Según lo previsto, a las 10:00 de la noche se detendrá la planta Mérida I para evitar que siga fluyendo el agua por dicha tubería, la colocación de la abrazadera que detendrá la fuga será puesta en dos partes.

Se espera que estas maniobras se efectúen cerca de la media noche.

Una vez puesta, los trabajadores completarán las maniobras para asegurar el equipo y posteriormente, se pondría en funcionamiento la planta para verificar que la fuga ya fue reparada.

De hecho, esta tarde se apreció la importante cantidad de agua que tira, según la Japay, alcanza los dos millones de litros.

En lo que respecta a la abrazadera, se informó que esta fue hecha en Jalisco y tuvo un costo superior a los 300 mil pesos.

Por cierto, se espera que la presión del agua disminuya en las viviendas que se encuentran de Circuito Colonias hasta el centro, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.