Mérida, Yucatán; 04 de abril de 2019 (ACOM).- Los establecimientos que debido a su giro comercial son propensos a generar ruido tendrán que hacer los ajustes necesarios para evitar causar afectaciones a los ciudadanos y que haya coexistencia entre todos en la ciudad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis.

El líder empresarial precisó que es imperante que los comercios no causen daño a las personas que habitan en el centro y demás colonias de la capital del Estado, por lo que reiteró que una vez que se aprueben las modificaciones para combatir el ruido, estos tendrán que acoplarse con responsabilidad.

«Lo importante es que todos coexistan. En el caso del centro, muchos años estuvo tranquilo y hoy que hay ambiente y aforo turístico, así como gente que viene a vivir. Es justo que todos convivan de manera adecuada», externó.

Dijo que donde hay más problemas de ruido son los bares y restaurantes que abren hasta altas horas de la noche, por lo que deberán  invertir en insonorización, ya que esto le permitirá seguir ejerciendo su negocio y dar paz y tranquilidad a los vecinos.

El Ayuntamiento de Mérida informó que ya concluyó la socialización del tema del ruido por lo que se efectuarán modificaciones al reglamento de Equilibrio Ecológico de la ciudad para implementar estrategias permitan combatir el problema.

Salum Francis insistió en que aunado a esta labor, también tiene que haber un compromiso de los comerciantes, quienes, han sido parte de los trabajos que encabezó el municipio.