Ciudad de México; 21 de abril de 2022 (Excélsior).- A pesar de sus limitaciones de infraestructura, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue uno de los que menos vuelos retrasados tuvo a nivel mundial durante al año pasado.

La principal terminal del país se ubicó en el séptimo sitio, por debajo de aeropuertos como el de Tokio; Haneda: Atlanta; Changi en Singapur; Barajas en Madrid; Houston (George Bush) y Narita, según un estudio de la consultora Money.

Según el informe, el 80.3% de los vuelos operados en el AICM, cuando se dio servicio a 50.3 millones de usuarios, se hicieron dentro de los primeros 15 minutos a la hora marcada en el itinerario.

El mejor puntaje lo tuvo Tokio en donde 86.4% de sus vuelos operaron con puntualidad. Ese aeropuerto dio un servicio a 85.5 millones de usuarios.

Además, el ACIM fue calificado por la misma consultora en el tercer sitio por su oferta de tiendas y porque está a tan sólo siete minutos del centro de la ciudad.

El tercer aeropuerto con más opciones de compras fue también el de la Ciudad de México, con 226, dice la consultora. Además, agrega que es el más transitado de América Latina.