Mérida, Yucatán; 21 de septiembre de 2020 (ACOM).- Trabajadores de la construcción se adaptan a las nuevas disposiciones en torno a los días y horarios en los que labora este sector.

Bernabé Chan Castañeda, secretario general del Sindicato de Alarifes y Trabajadores de la Construcción, refirió que se labora de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas, aunque en ciertos centros de trabajo se llegó a acuerdos con los obreros a quienes se les paga un día más para respetar el contrato que firmaron con la agrupación.

“Se han tomado las medidas para que, aunque no se trabaje sábados, la gente reciba su salario. Algunos que cobran vía electrónica, se les deposita los sábados normalmente y otros, que se les paga físicamente, se le paga cuando salen de sus centros de labores”, explicó.

“Se habían acordado laborar una hora más para que el sábado no se trabaje, así que los compañeros no tenían problema y se están cubriendo las horas normales”, agregó.

Mencionó que la ocupación de los trabajadores se ha mantenido estable, en un 50% del total de los 320 maestros de obra que integran el sindicato, la cual podría aumentar una vez que se inicien obras públicas pactadas para los próximos meses.