Mérida, Yucatán; 12 de junio de 2020 (ACOM).- Trabajadores de la construcción retomaron labores de manera directa, tras varios días de inactividad.

Bernabé Chan Castañeda, dirigente del Sindicato de Alarifes y Trabajadores de la Construcción, dijo que esta semana se ha logrado mantener labores, al reactivarse este sector productivo.

«Ya estamos en lo que nos corresponde, ya las empresas, la mayoría tienen sus protocolos. Ya están revisando. De hecho, salud está revisando el total de las empresas que se inscribieron y todo está caminando, ya sentimos que ya vamos a empezar a respirar esta semana», dijo.

Un 80% de los miembros del sindicato en cuestión, que aglutina a más de 6 mil trabajadores, ya se encuentran en labores, tras varios días de incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la semana pasada no se trabajó de manera constante, debido a las lluvias que dejó la tormenta tropical «Cristóbal», aunque justamente esta situación generó que varios albañiles hoy sean requeridos.

«La temporada de lluvias vino a sacar muchas filtraciones en viviendas en general y eso ha hecho que nos hayan llamado para trabajar en reparación de techos en general, eso es algo que viene a contribuir. Ya está la gente trabajando pero además, la lluvia vino a dar un plus», señaló.

Se informó que también reiniciaron obras privadas, además de que se retomaron obras públicas por parte de autoridades estatales, lo que generó que los empleos se reactiven.