Mérida, Yucatán; 17 de junio de 2020 (ACOM).- Trabajadores de la construcción se han tenido que acoplar a las nuevas disposiciones de salud para retomar sus actividades.

Bernabé Chan Castañeda, líder del Sindicato de Alarifes y Trabajadores de la Construcción, que aglutina a unos 6 mil albañiles, precisó que las medidas de las autoridades contemplan que estos tengan que sanitizar sus herramientas para poder laborar, además de que se les toma la temperatura y se lleva una bitácora en ese sentido.

Se informó que los empleados han respetado las medidas para poder regresar a la actividad, tras cerca de 2 meses de afrontar una situación crítica.

«Dentro de las medidas que están pidiendo, para empezar, un tapete que tenga líquido sanitizante. Te están pidiendo que uses goggles, gafas o careta», mencionó.

«También gel antibacterial, que no se coma, como la costumbre de los trabajadores es comer juntos, ahorita que no coman juntos», agregó.

Asimismo, externó que los horarios de entrada y salida se están escalonando, de modo que no haya aglomeraciones en una sola hora para abordar los autobuses de pasaje.

Afirmó que este tipo de acciones le genera tranquilidad a los obreros, pues» se está cuidando de su salud» y sobre todo, están obteniendo ingresos para sus familias.

Como se informó, desde el 1 de junio pasado, se consideró a la construcción como actividad esencial por lo que se reactivaron obras y se continuó con los trabajos de este ramo, bajo mecanismos de salud para evitar contagios de COVID-19.