Mérida, Yucatán; 11 de agosto de 2022 (ACOM). – Tras varios siniestros que han cobrado la vida y lesionado a turistas y vecinos de la zona, los Cabildos y alcaldes de Celestún y Kinchil solicitaron por escrito al gobernador, Mauricio Vila Dosal, la ampliación de la carretera que une ambos municipios.

El alcalde de Kinchil, Valentín Pech Dzib, hizo entrega al despacho del titular del Ejecutivo de un documento firmado por el Cabildo de su municipio, así como del primer edil de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, formalizando la petición.


“…Sabemos que no es un trabajo sencillo. Por eso hoy hice entrega en el despacho del Sr. Gobernador una petición firmada por mi cabildo y el alcalde de Celestún, en donde explicamos la importancia para ambas comunidades la ampliación del tramo, evitar mayores accidentes y mejor proyección turística que se transforma en empleos”, citó en sus redes sociales.

Como hemos informado, diversos siniestros de tránsito han tenido consecuencias fatales en la vía, que es utilizada por turistas que visitan Celestún, así como vecinos que transitan por la zona.