Progreso, Yucatán; 8 de febrero de 2023 (ACOM).- La Policía Ecológica de Progreso realiza revisiones y vigilancia de rutina en las playas ante el reporte de la presencia de las medusas conocidas como “Carabela Portuguesa”, especie que es de alta toxicidad para animales y seres humanos.

Si bien la dependencia reconoce que se han dado avistamientos mínimos y en el rango de lo normal dentro de la temporada de “nortes”, se exhorta a la población a extremar precauciones para no ser “picados” por esta especie marina que se han avistado en Dzilam de Bravo, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara, Telchac Puerto y Progreso.

“La presencia de estos animales, aunque no es común, resulta normal en temporada de nortes al ser una especie carente de sistema de propulsión y se deja llevar por las corrientes marinas. Algunas, en ocasiones, arriban a las playas”, detalló la Policía Ecológica.

Se pide a la gente que, en caso de ver alguna “Carabela Portuguesa”, no hay que acercarse, mucho menos tocarla. Debe reportarse al número 969-103-6286 de la Policía Ecológica. Su picadura puede causar fuerte dolor, y en ocasiones la persona afectada podría requerir hospitalización.