Telchac Pueblo, Yucatán; 13 de febrero de 2020 (ACOM).- Un joven inventó a sus familiares la extraña historia de un secuestro cuando en realidad, iba alcoholizado en su moto, chocó contra un muro y durmió la cruda entre la maleza.
J.C.N., de 17 años de edad, circulaba en estado de ebriedad en la carretera estatal Telchac Pueblo-Telchac Puerto, de norte a sur, cuando de repente a la altura del rancho «La Guadalupe», perdió el control de la moto y se proyectó contra un muro.
Por su condición etílica, acabó durmiéndose entre el monte no sin antes enviar un mensaje a su tío diciendo que lo habían secuestrado.
Según el joven, fue interceptado por unos sujetos a bordo de una motocicleta a las afueras del fraccionamiento «Puertas del Sol» quienes lo amagaron y secuestraron para dejarlo tirado donde se quedó dormido, versión que se echó por tierra por los daños que presentaba al impactar la moto contra la pared.
Ante el aviso del tío, se montó un amplio operativo de la Policía Municipal Coordinada de Motul, Telchac Pueblo y Telchac Puerto.
Personas del rumbo lo vieron caminando en la carretera, pero no pidió apoyo si no hasta que llegó al mencionado rancho. El propietario informó a la Policía Municipal de Telchac Pueblo cuyos elementos fueron a la zona y ubicaron al menor.