Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2021.- El alcalde Alejandro Ruz Castro y Mauricio Cámara Leal, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, firmaron esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual se implementarán actividades de capacitación para empleados municipales y se ofrecerán espacios de desarrollo profesional a los universitarios que deseen realizar visitas y estadías en el Ayuntamiento.

A la reunión para la firma, que se llevó cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la UTM, acudieron por parte de la institución educativa Pablo Álvarez Tostado, Mario López Irigoyen, Héctor Franco Ceja y Manuel Loría Martínez, directores académicos de Tecnologías de la Información y Comunicación, Vinculación, Administración e Industrial, respectivamente.

Por el Ayuntamiento, además del alcalde estuvieron presentes los directores de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar y de Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz. También asistió la regidora Leticia Torres Aguayo, presidenta de la Comisión de Educación.

Castro Ruz señaló que este convenio es muy significativo para el Ayuntamiento de Mérida toda vez que permitirá adquirir y afianzar los conocimientos del personal municipal, lo que se traduce en una mejor atención a la ciudadanía.

“Esta alianza va a traer muchos beneficios para nuestros procesos que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, ya que con ello vamos a enriquecer nuestro trabajo, permitiendo que podamos ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Mauricio Cámara Leal, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, mencionó que para la institución es un privilegio poder ratificar el trabajo conjunto que se ha tenido con el Ayuntamiento de Mérida, debido a que permite sinergias en temas de interés que muchas veces la propia ciudadanía desconoce.

Destacó su beneplácito por seguir abonando a lograr procesos más eficientes para beneficio de la ciudadanía.

El convenio firmado permitirá establecer las bases generales de colaboración en temas relativos a proyectos industriales, informáticos, de administración y negocios, de incubación, innovación y desarrollo empresarial y finalmente de vinculación y centros de idiomas, los cuales podrán ser aprovechados por los empleados municipales.

De igual forma permitirá que la comunidad estudiantil pueda realizar visitas escolares o estancias y estadías profesionales en las diversas dependencias municipales que sean afines a su perfil técnico, lo que será de beneficio para su formación profesional.

Posterior a la firma del convenio, las autoridades municipales y de la institución educativa, realizaron un recorrido por los laboratorios de las áreas de Innovación, Diseño y Manufactura Digital y de Logística 4.0, donde pudieron observar algunas de las actividades que realizan.