Mérida, Yucatán. 11 de noviembre de 2021.- La Fracción Legislativa y los presidentes municipales del PRI se comprometieron a integrar una alianza para rendir cuentas claras a la ciudadanía y combatir la corrupción.

Durante una reunión de trabajo y capacitación en la sede del Congreso del Estado, el coordinador de la bancada tricolor, Gaspar Quintal Parra, destacó que para combatir la falta de transparencia y dar certeza a la población es importante un trabajo bien administrado pues los presupuestos no son de los ayuntamientos sino de la población quien lo pone en las manos de quien confía para trabajar con profesionalismo.

“Desde el congreso estamos impulsando esta alianza institucional entre alcaldes y legisladores porque los servidores públicos emanados del PRI debemos dar el ejemplo de trabajo honesto con la ética pública que la tarea merece y destinar los recursos en las prioridades de la gente”, aseguró.

Durante la sesión, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Mario Can Marín, señaló que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de ejercicio en el Congreso mediante el cual los presidentes municipales podrán contar con más herramientas para cumplir con los lineamientos que establece la ley y así ejercer los recursos públicos de manera ordenada y transparente.

Por su parte, Hiselle Díaz del Castillo Canché, alcaldesa de Conkal y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán, afirmó que está coalición de trabajo con los diputados priistas será para que los próximos tres años puedan trabajar de forma eficiente y refrendar la confianza que la gente les ha depositado.

En el encuentro estuvieron las diputadas Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo, así como un total de 36 presidentes municipales.