Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2022 (ACOM).- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que ya alistan la glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso Estatal.

«Llama mucho la atención el tema de la salud, de la reactivación económica, con datos relevantes, que a nivel nacional colocan a Yucatán como un estado que es puntal y en ese sentido, creo que debemos hacer una glosa que esté muy aterrizada a la realidad que vive nuestro estado, pero también muy objetiva y en ese sentido, vamos a trabajar», explicó.

Se espera que este ejercicio se realice al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso, pactado para el mes de febrero, mediante sesiones de trabajo en las que se analicen las particularidades del informe.

En ese tenor, el legislador del PAN pidió a los diputados de todas las fuerzas políticas a analizar el informe de manera minuciosa para generar una discusión de altura, de modo que se eviten los debates sin sentido.

«Yo espero que así sea, que tengamos un nivel de debate óptimo, que podamos confrontar y contrastar ideas, puntos de vista, datos concretos, pero que lo hagamos con un análisis profundo, no buscando la polémica. La polémica se puede dar bajo cualquier circunstancia», externó.

También se informó que los 25 diputados locales podrán enviar sus preguntas por escrito al Ejecutivo para que este aclare las dudas en torno a las cifras presentadas en su informe.