Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- Con el 99 por ciento de las actas computadas, el candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se alzó con un contudente triunfo en Yucatán sobre la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y una ventaja de 3 mil 926 votos.

De acuerdo con los datos de las casillas, Moreno Cárdenas obtuvo 18 mil 57 sufragios, es decir, 55 por ciento de la votación, en tanto que la política dzemuleña 14 mil 131 sufragios que significa el 45 por ciento del total. Alito ganó en la mayoría de los municipios, incluida la capital yucateca.

En una jornada electiva que se caracterizó por su tranquilidad en los municipios yucatecos, el gobernador con licencia de Campeche obtuvo un resultado que fue producto de las propuestas y un efectivo trabajo en el territorio.

Alito manifestó su agradecicimiento a los militantes del PRI por creer en su propuesta que busca devolverle su lugar a la fuerza de la militancia durante su gestión que iniciará a partir del 18 de agosto.

“Agradezco a Yucatán su voto y la reflexión que hubo detrás de cada sufragio emitido por un servidor y Carolina Viggiano. No les vamos a fallar” expresó.