Peto, Yucatán; 18 de febrero de 2019 (ACOM).- En un reñido concurso, “Alondra Ramírez” resultó electa reina de la diversidad sexual para el “Carnaval bucanero” Peto 2019, a realizarse del 28 de febrero al 05 de marzo.

El pasado sábado, decenas de familias se dieron cita en el domo de la expo para elegir a la representante de la comunidad LGBTTTIQ, que por primera vez tendrá un espacio y embajadora en el carnaval del pueblo.

El magno evento se abrió con la participación de las tres concursantes: “Angélica Herrera”, “Sherlyn Marlins” y “Alondra Ramírez”, quienes recibieron aplausos y gritos de alegría de parte de amigos, familiares y todo el público reunido en el recinto.

En la primera etapa, traje casual, “Angélica” lució el tradicional terno, mientras que “Sherlyn” prefirió un atuendo llamativo para presumir en la pasarela, en su turno “Alondra” no se quedó atrás y resplandeció en su presentación.

En esta etapa, las participantes se dirigieron a los presentes tocando temas varios, como la diversidad sexual, discriminación, la presencia de la comunidad LGBTTTIQ en la sociedad petuleña y también aprovecharon para felicitar al Ayuntamiento por la iniciativa de inclusión.

La etapa más esperada y aplaudida en la noche fue la de fantasía y talento, donde las participantes mostraron porte, carácter en el escenario, ritmo y desenvolvimiento escénico; las aspirantes a la corona cantaron temas y presentaron bailables alusivos a las carnestolendas.

Al final del certamen, el jurado calificador dio su veredicto, quedando en tercer lugar “Sherlyn Marlins”, el segundo lugar para “Angélica Herrera” y el primer lugar fue para “Alondra Ramírez”, quien será la reina gay en el “carnaval bucanero, Peto 2019”.

“Alondra Ramírez” fue coronada por el alcalde Edgar Calderón Sosa y la presidenta del DIF Wendy Domínguez Carrillo, así mismo las dos participantes recibieron merecidos reconocimientos de manos de comerciantes locales, quienes son patrocinadores del carnaval 2019.

En este evento, los petuleños pudieron disfrutar de la presentación oficial de la comparsa de “Darli I” y “Nayeli I”, quienes serán los encargados de contagiar alegría y diversión en las carnestolendas.