Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2022 (ACOM). – Alpha Tavera Escalante fue electa presidenta de Morena en Yucatán en sesión del consejo estatal de ese partido al que encabezará en los próximos 3 años.

En su primer mensaje, hizo un llamado a la unidad “porque no podré sola”, además de afirmar que inicia una nueva etapa en ese instituto político.

Las dos finalistas fueron la vallisoletana y la ex candidata a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, a la que venció en la votación 24 a 4.

En la sesión, también se eligió a Fernando Xacur García como presidente del consejo estatal de Morena.

En medio de porras que pronunciaban el grito de ¡presidenta! ¡presidenta! ¡presidenta! concluyó el proceso electivo.

En un buen gesto político, Tavera Escalante reconoció el trabajo de la directiva saliente que encabezó Mario Mex Albornoz por asumir con valentía a una nueva política nueva, cuando pocos se atrevían a hacerlo.

En entrevista posterior, la nueva presidenta de Morena dijo que en los siguientes días iniciará el proceso de entrega-recepción y, como marcan los estatutos, se revisará el estado administrativo en el que se encuentra el partido.

Tavera Escalante señaló que se hará un diagnóstico sobre la situación de Morena en la entidad.

También aseguró que será una dirigencia estatal que escuchará a los diferentes liderazgos del partido guinda.

La directiva quedó integrada también por: Omar David Pérez Avilés, secretario General; Fanny Christell Caraveo Peralta, secretaria de Finanzas; Martín Esau Velázquez Sosa, secretario de Organización; Laura Elidé Poot Valle, secretaria de Comunicación; Carlos Bojórquez Urzaiz, secretario de Capacitación, Educación y Formación Política; Neyi Martín Gio, secretaria de las Mujeres y Alan Renato Padrón Albornoz, secretario de los jóvenes.