Ciudad de México; 16 de agosto de 2020 (adn40).- Las personas inscritas al Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que no han podido realizar sus exámenes finales debido al brote de COVID-19, podrán acceder a un certificado en un periodo de 6 meses para ingresar al nivel subsecuente de educación, informó la SEP durante la conferencia de Educación ofrecida por el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

Rodolfo Lara Ponte, director del instituto de educación, añadió que las pruebas se realizarán de manera presencial toda vez que existan las condiciones necesarias y que se contarán con dos meses de plazo para aplicar el examen.

Adicionalmente dijo que la instancia se ha puesto en contacto con instituciones de educación media superior para que se facilite el acceso al registro, a estos estudiantes, por lo que el trámite no debería representar un problema para que los egresados del INEA continúen sus estudios.

Recalcó que parte del programa de educación a distancia se contempló la transmisión de clases mediante estaciones radiofónicas para llegar a las zonas alejadas del país y comunidades indígenas.