Mérida, Yucatán; 26 de septiembre de 2020 (ACOM).- Exhortan a prestadores de servicios turísticos evitar incrementar sus precios, una vez que inició la reactivación de este sector.

El empresario turístico, Jorge Escalante Bolio, dijo que un alza en los costos de entrada a atractivos o paquetes para visitantes podría representar un importante freno a la puesta en marcha de la economía del estado, por lo que sugirió evitarlo, al menos, en este momento.

«Esto no es lo adecuado en este momento. Yo tampoco soy de la opinión que los precios se deban de bajar, pero sí de mantener, de mantener e incluso, dar algún plus, algún detallito adicional por el mismo precio, pero no subir precios», refirió.

«Sin duda, si las personas notan que los precios a donde querían ir, por ejemplo, a Yucatán, se fueron para arriba, pues eso nos retrasa y nos dificulta la recuperación», agregó.

Aunque no precisó si esto ha ocurrido, dijo que existe la intención de aplicar alzas a precios en el estado, lo que, reiteró, no ayudará a la recuperación en torno a la llegada de más visitantes.