Ciudad de México; 23 de marzo de 2022 (Excélsior).- Con el objetivo de brindar seguridad social a los periodistas que no cuentan con ésta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se trabaja en un plan para destinar recursos para cumplirlo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que parte de los recursos del Gobierno federal correspondiente a publicidad serán destinados para garantizar la seguridad social de los periodistas que en sus medios no cuenten con ésta.

«Destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno, que ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos alcanzaría para pagar una cuota de los periodistas que no cuentan con la seguridad social”, dijo.

Explicó que el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, ya trabaja en este proyecto que “pronto vamos a darlo a conocer”.

López Obrador recomendó a los empresarios que tienen medios de comunicación y que no dan seguridad social a sus empleados a hacerlo y garantizar los derechos de éstos.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social, pero de todas maneras, la recomendación a los medios, si son empresarios, es que deben tener a sus trabajadores en el seguro social y garantizarles todas las prestaciones como cualquier otro trabajador por ley”, dijo.