Ciudad de México; 19 de mayo de 2022 (Animal Político).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial para policías, soldados y marinos.

Después del aumento salarial a integrantes de las Fuerzas Armadas se prevén aumentos para médicos y enfermeras del sistema de salud pública.

“Vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes porque nos cuidan, porque nos protegen, y el cuarto bloque van a ser todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado”, indicó.

El mandatario explicó que el orden en el que se otorgarán los aumentos tiene una explicación, en ese sentido destacó que para el sector salud, previo al incremento de sueldo, se tienen que dar plazas al personal.

“Si no, imagínense, nuestros adversarios, (dirán) que dejamos a médicos y enfermeras al final y ponemos por delante a soldados y marinos; se trata de terminar la contratación y de que funcione el sistema de salud pública”, aseguró.

“Estamos trabajando para que estén en buen estado los hospitales desde el primer nivel, unidades rurales, de segundo nivel, hospitales de especialidades. Y eso significa que tengamos todos los médicos para todos los turnos, también para fin de semana, que no falten los medicamentos y vamos a regularizar a todo el personal de salud”.

El pasado 15 de mayo, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que los docentes de México recibirán un aumento en su salario a partir del próximo año.

De acuerdo con Delfina Gómez, el aumento será escalonado, para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos al mes y entre el 3.2 y 1% salarial.