El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron un recorrido de evaluación de los tramos 2 y 3 del Tren Maya, así como un recorrido de supervisión de esta misma obra desde la estación de Teya en Yucatán a Calkiní en Campeche.

Posteriormente, ambos, supervisaron los trabajos complementarios y paralelos a esta mega obra como lo son la construcción del Camino Artesanal, Parque Nuevo Uxmal y el hotel Tren Maya.

Tren Maya Yucatán

De la misma manera, Vila Dosal acompañó a López Obrador a la reunión que sostuvo con arqueólogos en la zona arqueológica de Uxmal.

Al interior del majestuoso cuadrángulo de la Monjas, Vila Dosal destacó su beneplácito por acompañar al Presidente de México en los recorridos de prueba del Tren Maya así como en la supervisión de obras paralelas que se llevan a cabo en la entidad.

«Tren Maya, obra que valoramos en Yucatán»: Vila

«El Tren Maya es una obra que valoramos en Yucatán, ya que es un importante medio de transporte, rápido y eficiente que permitirá traer millones de turistas, desarrollo económico, empleos y prosperidad» resaltó el gobernador.

Tren Maya Yucatán

En presencia del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández y del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval González, Vila Dosal relató que tanto, este día como ayer, acompañó al Presidente en los recorridos de prueba del Tren Maya así como otras obras paralelas.

Tren Maya Yucatán También, en compañía de la arqueóloga Mariela Carrillo Díaz, integrante del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), el gobernador reconoció el valioso aporte de este esquema con el cual se intervienen 26 zonas arqueológicas, de las cuales 10 de se encuentran en el estado y comentó respecto al proyecto del Parque Nueva Uxmal, el cual será una reserva natural de 2,000 hectáreas para el estado de Yucatán.

Tren Maya Yucatán

«Esto nos ayuda a atraer más turistas, mejorar nuestra economía y, sobre todo, a conservar nuestras costumbres y tradiciones y esa identidad que nos hace ser tan orgullosamente yucatecos y mexicanos. Muchas gracias señor Presidente, usted es siempre bienvenido en Yucatán» concluyó Vila Dosal.