Uayma, Yucatán, 5 de marzo de 2021(ACOM). –  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ya tiene proyectado para los tres estados que conforman la península de Yucatán el retorno a las clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021,

Adelantó que, en caso de mantenerse el suministro de vacunas provenientes del extranjero, la totalidad de los adultos mayores estarían vacunados en abril para dar pie a los docentes de la entidad.

Al dirigir un mensaje durante su primer día en tierras yucatecas para supervisar los trabajos del Tren Maya, López Obrador señaló que con tal estrategia disminuirían los decesos a causa de la enfermedad hasta en un 80 por ciento.

“Va a continuar el plan de vacunación, decirle a todo el pueblo de Yucatán que ya no vamos a detenernos, ya tenemos afortunadamente el suministro suficiente de vacunas, para vacunar todos los días en Yucatán”, apuntó.

Recordó que en la entidad se arrancó con la inoculación de personal médico que atiende la pandemia de Covid-19 en hospitales de la entidad, para después dar paso a la aplicación del biológico a personas de la tercera edad.

“Si continuamos de esta manera, en abril a más tardar, en el mes próximo, tendremos vacunados a todos los adultos mayores de Yucatán y, si no nos fallan los suministros de vacunas, vamos también a proteger a maestros, a trabajadores de la educación”, ahondó.

Explicó que la estrategia de su gobierno es que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pueda regresar a clases presenciales, luego de que todos los docentes estén inmunizados.

Finalmente, dijo que, si bien la educación a distancia ha sido una opción para los estudiantes del país, la asistencia al aula de clases es primordial para un desarrollo integral de los alumnos.