Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2019 (ACOM).- La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Karla Franco Blanco, adelantó que se analiza no permitir el acceso a la persona que ayer habría agredido verbalmente a la diputada del PAN, Rosa Adriana Díaz, durante un receso de esta comisión.

Entrevistada sobre el tema, la legisladora del PRI aseguró que ninguna persona puede venir a agredir a un representante popular por lo que mencionó que se está definiendo que tan viable sería no permitir la entrada a esta persona a la sala de sesiones.

«Hemos comentado que no permitiremos que se nos falte al respeto. La postura es que se revisará si es viable negar el acceso. Estamos a favor del respeto y sobre todo porque vendrá una discusión importante», dijo.

Franco Blanco recalcó que ayer se presentó el plan de trabajo para discutir las reformas para el matrimonio igualitario, pues aseguró que los legisladores que integran la comisión «tienen el ánimo de que las discusiones concluyan antes de que finalice el actual período de sesiones».

Asimismo, mencionó que ya está habilitado el micrositio que se creó para recabar las opiniones de los ciudadanos en torno está medida, en el que las personas pueden revisar la iniciativa, dejar su nombre y un comentario, al tiempo que negó que esto sea una consulta.

«No es una consulta, pero sí consideramos que la gente tiene derecho a expresarse. Son comentarios que servirán para atender el tema, pues esto no depende de nosotros», apuntó.

Como se sabe, ayer se distribuyó la iniciativa para reformar la Constitución y el Código de Familia en Yucatán para permitir la unión entre personas del mismo sexo, caso que ha generado una serie de comentarios al respecto.