Mérida, Yucatán; 8 de octubre de 2021 (ACOM).- El Reglamento de Protección a la Fauna volvería a comisiones en el cabildo de Mérida para ser analizado y discutido de nueva cuenta, pese a que tardó cerca de un año en este proceso, antes de ser aprobado en septiembre pasado.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, comentó que, ante las peticiones sociales, se decidió no publicar la actualización, sino hasta que las agrupaciones defensoras de los animales hayan aportado estrategias para mejorarlo en su totalidad.

El edil adelantó que hoy se propondrá, en sesión de Cabildo, que esta medida sea analizada de nueva cuenta hasta que cumpla con las condiciones necesarias para proteger a la fauna en la ciudad.

«Regresar a comisiones, es para no publicar y no formalizar este reglamento que pasó un proceso muy largo de análisis y que hoy, ante cualquier circunstancia, podemos analizar de nuevo para que se pueda discutir más», dijo.

«Ante esta confusión, lo que solicité es que regresara para que podamos atender a todas las organizaciones, a todas que quieran platicar porque pareciera lo contrario», agregó.

El alcalde señaló que las normas de este reglamento están hechas para proteger a los animales de varias cuestiones, entre estas, un envenenamiento, por lo que insistió en que continuará el intercambio de ideas en torno a la medida.

También, mencionó que en los trabajos se buscará la participación de todas las asociaciones que protegen a los animales para aportar ideas para enriquecer las disposiciones.

«Estamos en comunicación con las asociaciones. No hay tiempo específico para que esto se haga, lo que he dicho es que lo discutamos, incluso, yo participaré en las conclusiones para escuchar los argumentos», finalizó.