La preocupación aumenta en Hunucmá por tres pescadores desaparecidos desde el pasado miércoles, cuando salieron a pescar en alta mar de Celestún.

La familia hace un llamado a la Secretaría de Marina y al Gobernador del Estado, Mauricio Vila, solicitando el apoyo del helicóptero Bell de la SSP Yucatán para sumarse a la búsqueda.

A más de una semana de su desaparición, los familiares de Eulogio Palomar Méx, Ángel Cob Colli y Manuel Canul Uc mantienen la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.

La última vez que se les vio fue el viernes pasado, cuando informaron a sus compañeros que continuarían pescando un poco más. Desde entonces, no se ha tenido noticias de ellos.

La familia ruega que no se detenga la búsqueda y pide la colaboración de las autoridades con la embarcación tipo Defender. Hasta el momento, solo amigos y familiares han estado realizando la búsqueda en lanchas por sus propios medios.

Te interesa: Sigue extraviados tres pescadores en alta mar

Ayer miércoles, se encontró una nevera flotando y pertenencias de los pescadores, pero las autoridades de la Marina se negaron a proporcionar una avioneta con detector de calor, ya que ninguna lancha pudo llegar a la ubicación señalada.

Los pescadores salieron el miércoles y debían regresar el sábado, pero no lo hicieron, lo que llevó a la familia a informar a las autoridades de la Capitanía de Puerto sobre su extravío, dejando a sus seres queridos angustiados.

ACOM