Mérida, Yucatán; 18 de noviembre de 2021.- Con el cambio a verde en el color del semáforo epidemiológico estatal tras el marcado descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia del coronavirus y el significativo avance en la vacunación, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que a partir del próximo lunes 22 de noviembre se autoriza la operación hasta las 2 de la mañana con aforo del 75% de actividades económicas de cualquier tipo, que actualmente se encuentran permitidas.

Como parte de las medidas que se aplicarán ante este cambio, la dependencia estatal informó que, a partir del lunes 24 de enero de 2022, se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, siguiendo los protocolos establecidos. Cabe mencionar que las actividades no mencionadas aquí, se mantienen funcionando con los mismos horarios y protocolos actuales.

No obstante, la SSY llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Asimismo, la dependencia estatal invitó a la población que no ha podido recibir su vacuna, a acudir a partir del lunes 22 de noviembre a los tres módulos permanentes de vacunación contra el Coronavirus que se instalarán en Mérida, así como en el interior del estado, para la aplicación de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y Cansino, proceso que el Gobierno del Estado realizará en coordinación con la Secretaría del Bienestar.