Ante más de 5,000 aficionados, los Leones de Yucatán celebraron en grande el inicio de su temporada en su nuevo estadio temporal en el “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín donde vencieron 4-2 a los Tigres de Quintana Roo en su primer enfrentamiento de su Serie Inaugural en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con luces, música, fuego y juegos artificiales, los reyes de la selva recibieron a la mejor afición de México, en su primer juego de la temporada en Kanasín Yucatán.

El show inaugural inició con la presentación oficial de la Voz del estadio Hernán Sánchez, quien le dio la bienvenida a todos los presentes, para posteriormente anunciar los rosters de cada club, y de ahí pasar al glorioso himno nacional mexicano.

El lanzamiento de la primera bola fue por la abogada María Fritz y en bateo se presentó en la caja Hilario Uicab Can, alcalde de Kanasín.

Ya en el juego, los melenudos vencieron a los Tigres cuatro carreras por dos, con otro recital de pitcheo de Cesar Valdez de seis entradas donde solamente recibió dos imparables, no permitió carrera y recetó cinco chocolates.

La de la quiniela entró en el segundo episodio en los spikes de Webster Rivas quién entró de “caballito” con el pasaporte de Norberto Obeso.

En la quinta entrada José Peraza mandaría a la goma a Yadir Drake con sac fly para poner la pizarra 2-0.

Los Tigres se acercarían a la pizarra en la séptima entrada cuando el lanzador Alex Tovalín con las bases llenas realizó un movimiento ilegal y el corredor de tercera pisó el plato.

Aficionados atestiguaron «bambinazos»

Los melenudos conectarían dos tablazos de cuatro esquinas para poner la pizarra 4-1 en la conclusión del mismo rollo, el primero e histórico por ser el primero en el Víctor Cervera Pacheco fue con el madero de Yadir Drake, y posteriormente José Peraza se iría de igual manera para la calle.

Los “bengalíes” pondrían la pizarra definitiva de 4-2 con home run solitario de Narciso Crook.

Los Leones y Tigres jugarán este miércoles en punto de las 7:30 pm el segundo encuentro de la serie en el campo “Víctor Cervera Pacheco” del municipio de Kanasín.