Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2022.- El recién nombrado secretario de Alianzas y Agenda Ciudadana del CEN del PRI, Rolando Zapata Bello, afirmó que antes de pensar en alianzas con otros partidos, es necesario que el tricolor se fortalezca internamente.

En una reunión de trabajo con sectores y organizaciones priistas, así como directivos de estatales de ese partido, el ex gobernador yucateco dijo que podrá su mayor esfuerzo para que una nueva encomienda se traduzca en acciones en beneficio de ese instituto político.

“Antes de pensar en alianzas con otros partidos, los priistas necesitamos una gran alianza al interior del nuestro partido defendiendo las causas legítimas de la gente, para restablecer el vínculo social del Revolucionario Institucional” expresó.

Durante el encuentro, se llamó a cerrar filas con la dirigencia estatal priista para establecer una agenda de trabajo que permita al partido construir esos acuerdos y esas alianzas, con todos y cada uno de los liderazgos y militantes priistas de toda la entidad.

Por su parte, el presidente estatal priista, Francisco Torres Rivas, recordó como el triunfo de la elección de Uayma es un claro ejemplo de que el partido puede ganar solo a pesar de condiciones adversas y del dispendio de recursos gubernamentales para favorecer a sus candidatos.