Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado que anuló las elecciones de las alcaldías de Hunucmá, Progreso e Izamal, partidos políticos y ex abanderados se pronunciaron al respecto y anticiparon una lluvia de impugnaciones.

Erik Rihani González, ex candidato del PAN en Progreso, dijo que se da certeza a las y los habitantes del puerto ante la posibilidad de que se repitan los comicios.

Van por impugnaciones

Morena también fijó su postura y anticipó que impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado sobre su triunfo en Progreso.

En tanto, la dirigencia del PRI en Yucatán también que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión de la instancia local sobre la elección en Izamal.

Gaspar Quintal Parra, dirigente estatal del tricolor, consideró que existe una persecución política contra de Warnel May Escobar, al no permitirle competir de nuevo en las elecciones extraordinarias.

En Hunucmá, la constancia de mayoría otorgada a la candidata del PAN, Cristina Pérez Bojórquez, la impugnó Morena.

El partido guinda promovió un Recurso de Inconformidad el triunfo del candidato del PRI, Warnel May, en Izamal.

En Progreso, el PAN logró anular la victoria del morenista Raúl Alvarado Naal en donde se registró cerrada votación.

Con estas resoluciones, ya son cuatro los municipios que tendrán elecciones extraordinarias en Yucatán, incluyendo Chichimilá, que se le arrebató al PRI.